Calendarios

¿Qué son?

El calendario es una cuenta sistematizada del transcurso del tiempo, utilizado para la organización cronológica de actividades. Se trata de un conjunto de reglas o normas que tratan de hacer coincidir el año civil con el año trópico.
Antiguamente, muchos estaban basados en ciclos lunares, perdurando su uso en el calendario musulmán, en la fecha de varias fiestas religiosas cristianas y en el uso de la semana (correspondiente a las cuatro fases lunares, aproximadamente).
En la actualidad, la mayor parte de los calendarios tienen por referencia el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y se denominan calendarios solares.
El calendario sideral se fundamenta en el movimiento terrestre respecto de otros astros diferentes al Sol.

¿Para qué sirven?
Los calendarios son actualmente ciertamente imprescindibles ya que la sociedad moderna basa sus actividades en gran parte en estructuras temporales claras y definidas, a diferencia de lo que sucedía en otras épocas. En este sentido, el calendario sirve para organizar mejor el tiempo y desperdiciar la menor cantidad posible de minutos y horas. Los calendarios pueden presentarse en diferentes formas y variantes, aunque por lo general no suelen ser demasiado grandes por una cuestión de comodidad y practicidad. También se encuentran diferentes formatos de calendarios electrónicos y digitales.

Ventajas.
Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario