Etiquetas

¿Qué son?
En la actualidad, la "etiqueta" es una parte fundamental del producto, sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.
En ese sentido, en el presente artículo se explicará para fines de marketing, qué es una etiqueta, sus tipos, funciones y características, tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing.


¿Para qué sirven?


Se supone que cuando uno se dispone a comprar algún producto, sobre todo si es de alimentación, desea saber lo que compra, su calidad, su composición y su precio. Antes, a las abuelas les bastaba con lo que el tendero les contaba sobre lo que iban a comprar, porque el tendero vendía los productos. Hoy el producto se vende por sí mismo: por su marca, por su imagen, por su colorido, por su forma... Existe una compleja tecnología que permite hacerlo.
En el autoservicio nadie vende: se vende el producto a sí mismo. Por eso es tan importante su apariencia externa. Y por la misma razón su etiqueta, que ha pasado a ser un medio importante de información sobre las características del objeto en venta.
Resultado de imagen para que son las etiquetas



No hay comentarios:

Publicar un comentario